El día de hoy pasó algo interesante, la cuenta de facebook de uno de mis primos fue hackeada solo por ser usada en un juego en internet.
Me acerqué al ladrón, para pedirle que me regresara la cuenta, pero este me pidió cosas del mismo juego que superan los dos mil pesos mexicanos.
El delincuente no tiene forma de entrar al correo de mi primo, pues este se bloqueó (por suerte) pero su cuenta de facebook, fue completamente robada, cambiando correo y supongo, otros datos.
Para superar este robo, imagine que si suficientes personas acusaban la cuenta de suplantación de identidad o de alguna razón, sería bloqueada, evitando al delincuente cibernético, seguir con sus planes malvados.
Así que, gracias a ese evento, supuse que sería bueno incluir en ProfuMamón una serie de consejos para evitar que tu cuenta de correo o facebook, sea robada.
En primer punto, sugiero atender lo más importante, su contraseña. Generalmente tienen un largo de 16 carácteres, es suficiente para complicar por mucho el hackeo. Para estos carácteres, se sugiere el uso de números, de palabras, de signos, mayúsculas y minúsculas. Así mismo, sugiero una contraseña que no tenga que ver con datos privados, esa información puede ser conseguida.
En cuanto a facebook, sugiero activar todos las formas de recuperación de la contraseña, teléfono de contacto para SMS y mantener su uso lo más privado posible. Si tu plan es entrar a muchos sitios de juegos o para conocer personas, lo recomendable es que tengan un correo alterno para esas actividades con una contraseña complicada.
Para su correo electrónico, suponiendo que se cuenta con una contraseña complicada, existe la verificación de dos pasos, que básicamente, con ayuda de un autentificador, asegura mucho más la cuenta.
Funciona simple, a la hora de acceder a tu correo en algún ordenador, éste te pide que ingreses una contraseña que el autentificador te proporcionará, la cual, cambia cada 30 segundos.
El internet es una cosa sería, actualmente, mucha información personal es compartida a través de del mismo. Debemos tener mucho cuidado con esto, no sabemos en manos de quien podría caer nuestras cuentas y que tipo de uso (malévolo) le den. Vamos a cuidarnos y de paso, al resto.
---OUT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Raya Aquí